Cómo hacer Azúcar para Roscón de Reyes

Hoy os vamos a enseñar cómo hacer el azúcar que se pone encima del roscón de reyes de una manera muy sencilla. Hay maneras mucho más complicadas, pero está es muy fácil, el azúcar no es exactamente el azúcar real de roscón, pero nos vale de sobra ya que da un aspecto casi mejor que el convencional.

  1. Cogemos un vaso normal de agua y lo llenamos con azúcar hasta la mitad. Una vez hecho esto añadimos dos cucharadas de agua y le incorporamos también tres gotitas de aceite. Ahora revolvemos bien la mezcla hasta que éste todo este unido.
  2. Posteriormente lo que hacemos es pasarlo a un papel de horno que hemos puesto encima de una bandeja de horno (siempre usamos papeles de horno para no manchar demasiadas bandejas o nos pasamos el día limpiando y limpiando).
  3. Pues ponemos el azúcar en la bandeja. No hay que preocuparse mucho de cómo quedará porque luego esos bloques aglomerados de azúcar los podemos cortar o deshacer para que sobre el roscón quede mas bonito.
  4. Ponemos en el horno a temperatura baja, a 60 grados por lo menos, tres cuartos de hora. Una vez que transcurre el tiempo y queda como una masa, ahora despegamos con cuidado del papel de horno y cortamos en dos si queda algún trozo muy grande.

Ya podemos usarlo para decorar el roscón. Un apunte, si no lo vamos a usar el momento no pasa nada, lo podemos hacer sabiendo que lo usaremos más tarde. Solo tenemos que guardar el azúcar en un bote hermético. Te dejamos también la videoreceta a continuación por si te resulta mas cómodo. ¡Feliz Navidad!

4/5 (1 Review)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *