Cómo hacer Chocolate a la Taza para Roscón de Reyes

Vamos a aprender a hacer chocolate de roscón de reyes, es decir, chocolate a la taza. El chocolate caliente es el mejor acompañante del roscón, y es que en los días fríos de invierno se agradece el poder llevarte algo caliente a la boca.

Si hemos hecho alguna de las recetas de roscón que encontraras en esta web seguro que te ha salido un roscón de reyes muy esponjoso, que chupara todo el chocolate donde lo mojes.

¿Qué vamos a necesitar? Leche, canela, vainilla y tabletas de chocolate para hacer a la taza. Intentad usar chocolate de buena calidad ya que la diferencia puede ser abismal y… un día es un día.

Como hacer chocolate caliente

  1. Vamos a empezar añadiendo vertiendo toda la leche en una cacerola, a la que vamos a añadir la vainilla, la canela y el chocolate. Es recomendable que partas la tableta en varios trozos antes de echarla, así se fundirá más rápidamente.
  2. Una vez que tengamos todos los ingredientes en la cacerola lo cocinamos a fuego medio-bajo durante aproximadamente 20 minutos. Mientras se está cocinando es recomendable ir removiéndolo para que no se formen grumos.

¡Ya está! Así de sencillo es hacer chocolate a la taza para roscón. Dependiendo de si quieres un chocolate caliente espeso o claro puedes manejar la cantidad de leche que añades a la cacerola.

Te dejamos a continuación una videoreceta por si te resulta mas cómodo, el resultado es muy bueno también pero es una receta un poco mas elaborada que la nuestra. Dejamos en tus manos la elección, solo espero que te animes a elaborarlo para acompañar a tu roscón de reyes estas fiestas. ¡Feliz Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *