Cómo hacer Fruta Escarchada para Roscón de Reyes

La fruta escarchada es una de las recetas típicas de Navidad. Nos permite disfrutar de la fruta durante varios días sin que se estropee, además la cobertura de azúcar le da un sabor delicioso, haciéndolo un complemento perfecto para los roscones de reyes, los bizcochos o cualquier otro bollo.

A muchas personas no les acaba de gustar la fruta escarchada, pero todos están de acuerdo en que mejora el aspecto de los platos, ya sea por el matiz de sabor que le aportan o por la mejora decorativa que supone.

La receta es muy sencilla y animamos a todos nuestros lectores a preparar esta fruta escarchada ellos mismos, pero si no tienen tiempo o prefieren quitarse trabajo pueden adquirir la fruta escarchada en el Mercadona o en el Lidl.

Como hacer fruta escarchada rápida

Empezamos eligiendo las frutas que queramos escarchar. Puede ser cualquiera, pero para el roscón recomendamos naranja. En este caso hemos usado 4 naranjas, un litro de agua y medio kilo de azúcar. Si necesitas preparar menos cantidad de frutas escarchada, (para un roscón de reyes con una naranja o dos pueden ser suficientes) utiliza simplemente la mitad de agua y de azúcar.

  1. Fileteamos la fruta con un grosor a nuestro gusto y colocamos en una sartén o cazuela amplia un litro de agua y medio kilo de azúcar.
  2. Ponemos a calentar el agua con el azúcar y removemos ligeramente hasta que se disuelva todo el azúcar en el agua.
  3. Añadimos los trozos de naranja fileteada y lo dejamos hervir durante hasta que la rodajas de naranja se vuelvan ligeramente transparente en su interior. Hay que tener cuidado de no pasarse para evitar que se convierta en caramelo.

Aproximadamente puede estar 1 hora a fuego lento pero siempre puedes acelerar el proceso aumentando la potencia, lo dejamos en tus manos. Te dejamos también la videoreceta a continuación por si te resulta mas cómodo.

¡Ya está! Así de sencillo es hacer fruta escarchada para roscón. Espero que te animes a elaborarlo para decorar tu roscón de reyes. ¡Feliz Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *