Roscon de Reyes Thermomix

En estos tiempos de avance tecnológico se hace imprescindible saber manejar los diferentes aparatos que facilitan la vida cotidiana de las personas, sobre todo si se trata de la cocina la cual se torna de vez en cuando un poco pesada y monótona. Por tal motivo se puede encontrar como electrodoméstico del hogar la Thermomix, robot de cocina que fabrica una empresa alemana desde hace más de 50 años y que aún hoy se puede encontrar y utilizar en versiones nuevas que incluyen gran cantidad de funcionalidades.

Que mejor forma de pasar una tarde estas navidades aprendiendo a realizar esta receta de roscón de reyes con la Thermomix. Paso a paso podrás dotarte de las herramientas propias para sacarle provecho a ese pequeño robot y poder elaborar este delicioso plato navideño que tanto quieres probar.

No tiene nada de malo ponerse creativo y realizar un roscón de reyes Thermomix, basta con querer impresionar a los invitados con algo tradicional y agradable, que se pueda degustar y que abra un apéndice a la buena comunicación y compañía en estas fechas para pasar en familia.

Ingredientes

Roscón de reyes directo al paladar: Con esta sencilla receta cuyos ingredientes puedes encontrar en cualquier tienda, tienes la escusa perfecta para hacer el dulce navideño mas tradicional, tan solo necesitas de lo siguiente:

  • 150 ml de leche
  • 550 gr de harina de repostería (harina de fuerza)
  • 50 gr de levadura
  • 150 gr de azúcar y 100 gr de mantequilla sin sal
  • 3 huevos
  • 1 cucharada pequeña de sal (unos 8 gramos)
  • 2 cucharadas de agua de azahar
  • Ralladura de limón y de naranja en partes iguales
  • Fruta escarchada o cualquier otro condimento con el que desees decorar y mejorar el sabor del roscón de reyes.

Preparación del Roscon de Reyes Thermomix

  1. Se comienza con la preparación de la masa madre para roscón, para ello se tiene que pulverizar los 150 g de azúcar en la Thermomix programándola durante 10 segundos a una velocidad progresiva de 5 a 10. Luego se añade la ralladura de naranja y limón y se programa de nuevo 10 segundos con velocidad cuchara roscón de 5 a 10.
  2. Se agrega a la mezcla los 150 g de leche y se programa 2 minutos, temperatura 37 grados y velocidad 4. Continuamos poniendo 100 g de mantequilla sin sal, 50 g de levadura, 2 huevos, 2 cucharadas soperas de agua de azahar y la pizca de sal mencionada. Se mezcla todo a una velocidad de 5 durante unos 5 segundos.
  3. Se añaden a la mezcla unos 225 g de harina y se revuelve durante 15 segundos a velocidad 6. Incorporamos el resto de la harina y se programa dos minutos y medio, velocidad espiga.
  4. Dejar reposar la masa dentro del vaso hasta que su volumen aumente y se asome por la boca del vaso (aproximadamente hora y media o dos horas). Una vez haya reposado se prepara  la bandeja con papel para hornear que pegamos con un poquito de aceite y se procede a sacar la masa de la jarra.
  5. Se forma con la masa una bola y se le abre un agujero en el medio para darle su característica forma de rosca. Una vez hecho esto y colocado el roscón de reyes sobre la bandeja, lo introduciremos en el horno (precalentado a 50 grados, pero apagado) y esperamos a que doble su volumen.
  6. Cuando esté listo, sacaremos la bandeja del horno y solo tendremos que decorarlo como queramos: lo primero que haremos sera pincelar de forma superficial la masa con un huevo batido, para posteriormente añadirle la fruta escarchada, rociarlo con el azúcar glas sobrante o cubrirlo con almendras fileteadas.
  7. Ya para finalizar, hay que meterlo una vez más en el horno, pero esta vez doblando su temperatura (a 200 grados durante unos 20 o 25 minutos).
  8. Una vez el roscón esté listo y si lo deseas, puedes rellenarlo con nata montada. En ese caso, solo tendremos que abrirlo por el medio y untarlo con la nata. Puedes aprender a elaborar nata montada aquí. ¡Anímate! Es muy fácil y aporta un sabor suave y original.

De esta manera se encuentra listo el roscón de reyes Thermomix, ideal para una rápida preparación y sin muchas complicaciones en lo que respecta al uso de este genial robot de cocina.

La Preparación del Roscón Thermomix requiere…

Saber y estar pendiente de la velocidad cuchara roscón de reyes, ya que si no se vigila puede arruinar por completo la masa, que es lo más importante para esta clase de platos. Y un último apunte, en el punto nº 5,  se puede dejar que el roscón doble su tamaño a temperatura ambiente pero tardara más tiempo en ganar volumen.

Para lograr ese roscón de reyes definitivo solo necesitamos ganas de cocinar y de pasar una tarde divertida; y como no, el conocimiento previo de cómo funcionan  las maquinas que vayamos a utilizar para la elaboración de esta deliciosa muestra culinaria.

Si dominas esto te garantizamos que obtendrás un roscón de reyes perfecto, hecho completamente en casa y con unos alimentos naturales. Te invitamos a que lo prepares esta Navidad y disfrutes las fiestas junto con tu familia y amigos, así como un feliz año nuevo, lleno de amor, ilusión y prosperidad. ¡Feliz Navidad!